¿Por qué necesito una página web?

internet

Tienes un negocio local que va viento en popa. De vez en cuando te planteas que, quizá, deberías dar el salto y plantarte en Internet, pero otras veces no le encuentras el sentido. “Si ya nos va muy bien, ¿qué ganaríamos estando presentes en la Red?”,  te preguntas.

Eres un emprendedor, un profesional con años de trayectoria, y has logrado erigirte como referente. Tienes tu despacho, consulta u oficina, tus fieles, tu forma de trabajar, y funciona.  “Y si hago una página web, ¿Qué ventajas obtendría?”, piensas.

Es cierto, formas de negocio que funcionan bien en su versión offline, en la vida real, para que nos entendamos, no parecen necesitar una existencia paralela en la Red. No parecen necesitarla pero les conviene. Para ser sinceros, les urge. Más vale hacer una página web antes de que sea demasiado tarde.

Se pueden aprovechar los tiempos de bonanza para invertir tiempo y recursos en crear una identidad digital de calidad. Al igual que es perfectamente lícito echar mano de las ventajas que proporciona la Red en tiempos de crisis.

Listamos a continuación algunos argumentos que lo constatan:

    • Internet ha creado una nueva economía. Ha cambiado la forma de relacionarse, y también la de hacer negocios. Además,  ya no es necesario ser un gigante para tener éxito en la Red. Las pequeñas y medianas empresas, los negocios menores y los comercios especializados han encontrado su hueco, y el consumidor medio opta por buscarlos en alguno de sus dispositivos antes de empezar a patearse las calles.
    • La Red es un lugar perfecto para llegar a clientes potenciales. Para hacer una venta u ofrecer un servicio necesitas que las personas entren en tu comercio, despacho o consulta. En Internet están a un solo click, y si trabajas bien tu posicionamiento web con técnicas SEO, aplicas una buena estrategia de contenidos y pones en marcha una eficiente táctica de marketing online, lograrás beneficios. Seguro.
    • Mejorarás, indudablemente tu imagen personal, o la imagen corporativa de tu empresa, la de tu negocio, tu despacho o consulta.  Contarás con un escaparate en el que podrás explicar bien lo que haces, e ilustrarlo con buenas fotografías y/o atractivos vídeos.
    • Tus clientes, pacientes o alumnos podrán opinar sobre los servicios que tú les ofreces. Y un buen feedback es la mejor carta de presentación que puedas encontrar.
    • Estarás presente 24 horas al día. Cualquiera podrá saber de ti y conocer lo que ofreces en cualquier momento.  Podrá comprar, hacer reservas o hacer una consulta. Y tú, podrás estar en cualquier parte.

Si estás pensando en hacer una página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y te ayudaremos a crear la web que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres dar el salto al ruedo virtual y no sabes ni por dónde empezar, llámanos o escríbenos con total tranquilidad. Estaremos encantados de atenderte.

Y, si te animas a crear tu propia identidad digital, te ayudaremos a dar con las herramientas adecuadas y a elegir la Red Social correcta.

 

Nos hemos inspirado en información encontrada en dwebdoctor.