¿Por qué necesito mejorar mi posicionamiento web?

posicionamiento en buscadoresSi en la última entrada de nuestro blog te preparabas para tener presencia en Internet, en este post damos las claves para destacar tu flamante web y hacer que las personas que te buscan te encuentren con mayor facilidad. A eso se le llama SEO (Search Engine Optimization), o mejorar el posicionamiento en buscadores.

Desde su aparición en 1998, Google se ha ido haciendo sitio en Internet, hasta llegar convertirse en un pre-requisito para iniciar una búsqueda en la Red, como por ejemplo, tu página web. Pero los factores que hacen que una página esté bien posicionada también han cambiado desde entonces. Google se sirve de varios algoritmos (Panda, Penguin, Hummingbird, Pigeon) para “puntuar” las páginas que lleva casi un par de décadas indexando. A pesar de no revelar cómo lo hace –es uno de sus secretos mejor guardados- sí se han podido comprobar muchos de los factores que hacen que nuestra página sea más tentadora para los buscadores.

El proceso es más o menos así: Los buscadores tienen Crawlers o Arañas que navegan por Internet e indexan contenidos sin parar (copian los contenidos de todas las webs que encuentran). Los buscadores almacenan estos contenidos, de forma que cuando buscas cualquier concepto, esa búsqueda se lanza sobre las páginas previamente indexadas, aplicando los criterios que dictan los algoritmos mencionados. Puntúan aspectos como la densidad la palabra clave en el texto de la página, cómo se resalta dicha palabra clave, cuántos enlaces (y de qué calidad) tienes hacia tu página, o desde dónde se realiza la búsqueda (geolocalización), entre muchos otros. La lista de factores es amplia, y a las arañas no se les escapa ninguno, tienen en cuenta todos y cada uno de ellos antes de mostrar los resultados en el buscador.

La abrumadora cantidad de factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de mostrar resultados y su constante actualización, han provocado el florecimiento del SEO, ese nuevo sector tecnológico relacionado con el posicionamiento en Internet.

En 3KOLORE conocemos desde hace años las técnicas SEO que ayudan a optimizar tu web, y sabemos aplicarlas con eficacia:

  • Creación de Contenidos de Calidad.
  • Una buena Arquitectura de la Información.
  • Conocimientos técnicos que nos permitan modificar sites escritos en casi cualquier lenguaje.
  • Actualización constante de conocimientos.
  • Análisis de los Resultados Obtenidos para mejorar el posicionamiento.

Un aliado llamado SEM

Por último, y por si fuera poco, a los resultados de los buscadores hay que añadirles los anuncios de la parte superior de la pantalla que aparece como resultado de una búsqueda. Ahí es donde está SEM (Search Engine Marketing), o el resultado de la gestión de los anuncios y las campañas de publicidad en Internet.

En el caso de Google (cuenta con el 90% de la cuota de mercado Europeo), son los famosos Adwords, que desde principios de 2016 han duplicado su presencia en la página de resultado de búsqueda, eliminando los anuncios de la barra lateral. Y es que Google, a la vista del creciente uso de dispositivos móviles para realizar búsquedas, superando incluso las búsquedas hechas desde ordenadores de sobremesa, decidió suprimir la publicidad lateral apelando a su ya famosa ‘experiencia de usuario’. Aunque es cierto que esto no es algo que ocurra en todas las búsquedas, sino en aquellas donde la competencia es más feroz, nos recuerda que hay que estar al día, tanto en SEO como en SEM.

En definitiva, ha quedado claro que el salir en la primera página de resultados de Google no es algo trivial. Que año tras año se añaden o modifican los criterios para estar allí. Que es bueno que tu página tenga un buen posicionamento. Así que, de la misma forma que te encomiendas a un experto cuando se te estropea la lavadora, ¿Por qué con contactas con nosotros para que te asesoremos en temas de SEO? ¿O SEM?…